Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).

Odontocitas: Bogotá: (1) 606 2918  / Cali: (2) 485 5999  / Cartagena: (5) 693 0166 / Santa Marta: (5) 435 1925

Cinco propósitos para cuidar tu salud oral en el 2017

 

Es un nuevo año y con él debemos cumplir nuevos propósitos, entre ellos mejorar nuestros hábitos no solo para lucir una brillante y blanca sonrisa, sino para tener una buena salud dental.

Según últimas cifras de la Dirección de Salud Pública, se demuestra que el estado de higiene oral de los colombianos es alarmante pues aproximadamente 88.4% tienen una higiene oral deficiente, el 7.7 % se clasifica en estado regular y tan solo el 2.9% de los colombianos tiene una buena salud oral.

Por esta razón, Catalina Díaz, Especialista y Gerente de Servicios de Salud de Clínicas Odontológicas Coodontologos; te invita a no descuidar tu salud bucal con los siguientes consejos:

 

1. Evita el consumo excesivo de bebidas y alimentos con azúcar

Es importante prestar atención a lo que consumes muy a menudo. Si las comidas ricas en azúcares son una estas… ¡Cuidado! Las bacterias que se alimentan de estos azúcares simples, producen el ácido que va destruyendo el esmalte dental y por ende, deteriorando los dientes. Es recomendable, remplazarlos por chicles sin azúcar que ayudan a mantener limpia la cavidad bucal o frutas como la manzana, para mantener la boca fresca, los dientes blancos y combate problemas como las caries.

 

2. Los alimentos ricos en carbohidratos son el enemigo #1 de tus dientes

A pesar de que los carbohidratos son recomendables para mantener una dieta balanceada. La especialista Catalina Díaz, sugiere no consumirlos en exceso, pues son los principales causantes de las caries, una enfermedad que se caracteriza por destruir los tejidos duros de los dientes. De esta manera, pueden ser sustituidos por alimentos ricos en minerales como las verduras.

 

3. Cepillarse los dientes tres veces al día como ritual

Díaz, insiste en la importancia que tiene el cepillado como parte de una buena higiene bucal para prevenir enfermedades periodontales. Por esa razón, es esencial lavarte los dientes después de cada comida con un buen cepillo, crema dental y enjuague bucal, sin dejar pasar más de 15 minutos entre el final de la comida y el cepillado. Además, hay que destacar que el lavado más importante es el de antes de dormir, debido a que se reduce la producción de saliva lo cual favorece que aumente la placa bacteriana.

 

4. Que no falten las visitas regulares al dentista

“La salud dental es vital para llevar una buena calidad de vida. Muchas personas no son conscientes de la importancia de acudir al dentista, tal cual se va a una consulta a médico general. La cavidad bucal es igual de fundamental y tiene un gran vínculo con el resto de nuestro organismo”, asegura Catalina Díaz, Gerente de Servicios de Salud de Clínicas Odontológicas Coodontologos.

De este modo, sin importar la edad, la especialista aconseja a que se acuda al dentista al menos tres veces al año, con el fin de prevenir y solucionar a tiempo cualquier problema de salud dental.

 

5. No dejes a un lado el ejercicio físico

Aunque este dato es desconocido por muchos, la actividad física tiene mucho que ver con nuestra salud oral. Unas encías saludables son resultado de una constante práctica deportiva, así mismo mejorando el sistema inmunológico.

 

Vía @CaracolRadio

http://caracol.com.co/programa/2017/01/27/sanamente/1485557871_104933.html  

reduce, ahorra y recicla