Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).

Odontocitas: Bogotá: (1) 606 2918  / Cali: (2) 485 5999  / Cartagena: (5) 693 0166 / Santa Marta: (5) 435 1925

Los 10 mandamientos de la higiene bucal durante la ortodoncia

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los 10 mandamientos de la higiene bucal durante la ortodoncia 

1. La placa es el enemigo.

 
 

2. El cepillado es el aliado.

 

3. El cepillo eléctrico ayuda a quitar la placa que se deposita alrededor del bracket y entre la encía y el bracket.

 
 

4. El cepillo interproximal elimina la placa debajo del arco donde en ocasiones resulta difícil acceder.

 
 

5. El uso de hilo dental, aplicando la fuerza mínima, elimina la placa depositada entre los dientes.

 

6. La pasta de dientes ayuda al efecto mecánico del cepillo. Una pasta específica para ortodoncia resultará más efectiva para remover la placa.

7. Acompañar el cepillado con enjuague bucal ayuda a prevenir la caries y a mejorar la inflamación de las encías según el componente que lleven.

 

8. Para un mayor control de la higiene usa pastillas reveladores de placa bacteriana que informan de donde nos hemos dejado la suciedad después del cepillado.

 

9. Como alternativa al cepillado existen irrigadores bucales que mediante la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua eliminan la placa bacteriana en mayor medida.

 

10. Sé meticuloso con la higiene de tus dientes. Unos pocos minutos al día pueden ahorrarte muchos problemas en el futuro.

reduce, ahorra y recicla