Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).

Odontocitas: Bogotá: (1) 606 2918  / Cali: (2) 485 5999  / Cartagena: (5) 693 0166 / Santa Marta: (5) 435 1925

¡Evita la enfermedad de las encías!

                 5 consejos para evitar la gingivitis

 
La Gingivitis, consiste en la inflamación de las encías en estado inicial, muy frecuente en las personas. Esta enfermedad puede avanzar hasta afectar el hueso que rodea y sirve de soporte a los dientes. Algunos de los síntomas son: encías hinchadas, rojas, sensibles o sangrantes, mal aliento permanente e incluso, dientes flojos. La causa principal de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías.
Por esta razón, en Clínicas Odontológicas Coodontologos te recomendamos tener presente los siguientes 5 pasos en tus hábitos de higiene para evitar o radicar de manera inmediata la gingivitis:
 
1. Cepilla correctamente tus dientes. Ten en cuenta que no solo trata de la técnica sino también de la minuciosidad con la que se realiza. Su duración debe constar aproximadamente de  2-3 minutos máximo.

 
2. El hilo dental y el enjuague bucal son un complemento esencial en el lavado diario para eliminar la placa, los restos de alimentos y controlar la acumulación de sarro.

 
3. Nunca olvides que la alimentación es importante para asegurar la adecuada nutrición de mandíbula y dientes.

4. El uso de pastas dentales anti-gingivitis que contengan fluoruro hace que los dientes sean más resistentes e inhiben la capacidad de las bacterias orales para crear ácidos.
 
5. ¡No puede faltar la consulta al dentista! Es importante la visita regular al odontólogo cada seis meses a un año con el fin de obtener una limpieza mucho más profunda y una valoración del estado de tus dientes.

 

reduce, ahorra y recicla