Mensaje de error

  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3696 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3697 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Undefined offset: 0 en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).
  • Notice: Trying to get property of non-object en user_node_load() (línea 3698 de /home/maxilarx/public_html_clinicas/modules/user/user.module).

Odontocitas: Bogotá: (1) 606 2918  / Cali: (2) 485 5999  / Cartagena: (5) 693 0166 / Santa Marta: (5) 435 1925

Conozca la tendencia en estética dental que permite un aclaramiento ‘express’

Conozca la tendencia en estética dental que permite un aclaramiento ‘express’

 
                                                          
 
 

Cada vez son más las personas interesadas en su estética dental y en busca de lucir una sonrisa más blanca y brillante. Es por ello, que uno de los tratamientos odontológicos más demandados tanto en jóvenes como adultos para este fin es el aclaramiento express, técnica del blanqueamiento dental que consiste en lograr la mejora en el tono del color de los dientes.

 

El procedimiento, que es más sencillo y rápido que el tradicional, requiere de ciertas recomendaciones que el paciente debe conocer antes de iniciar el tratamiento y cuidados posteriores a la realización del procedimiento, debido a que no todos los casos son iguales y solo el profesional de la salud es el que determina cuál es la mejor técnica para usar dependiendo del diagnóstico que se haya realizado previamente.

 

Margarita Rojas, Especialista de Clínicas Coodontologos comentó, que el blanqueamiento dependiendo del paciente puede ser manejado en el consultorio, en casa o con una técnica combinada, esta técnica aplica para tratar la superficie exterior de los dientes, mejorando la apariencia en dientes con manchas de alimentos o bebidas oscuras, existen otro tipo de manchas que son internas y causadas por problemas al interior delos dientes y se presentan en dientes no vitales, las cuales requieren de una técnica diferente y especial que se realiza en consultorio.

 

La técnica en consultorio consiste en “aplicar un gel blanqueador sobre la superficie dental durante un periodo de veinte minutos previa revisión y aislamiento de los tejidos blandos que se ubican alrededor de nuestros dientes, para así evitar algún tipo de quemadura que lastime la encía o los labios del paciente. Luego, se retira, se limpia muy bien y se repite el mismo procedimiento dos veces más y finalmente, en aproximadamente una hora, la persona puede obtener unos dientes mucho más blancos, con apariencia totalmente natural,” explicó la Doctora Rojas.

 

¿Qué debe tener en cuenta el paciente previamente al tratamiento?

1. La superficie dental debe estar completamente limpia y la encía debe estar libre de cualquier enfermedad, ya sea sangrado o inflamación.

2. Estar consciente que tiene que cambiar todos sus hábitos de higiene oral si desea que el tratamiento sea efectivo y exitoso.

3. Tener ausencia total de caries.

4. Si presenta obturaciones o calzas, ya sea en resina o amalgama deben estar completamente adaptadas y sin ningún tipo de fractura.

 

¿Qué debe tener en cuenta el paciente después del tratamiento?

1. Suspender la ingesta de alimentos o bebidas oscuras al igual que el cigarrillo. Esto aplica, antes, durante y después del tratamiento si quiere conservar los resultados alcanzados.

2. Durante las primeras 24 horas después del tratamiento, evita consumir alimentos ni muy fríos, ni muy calientes.

3. Evitar alimentos cítricos con alto contenido de ácido por los tres días siguientes a la realización del tratamiento.

4. Evita alimentos o bebidas saturadas de colorantes (fresas, cerezas, mora)

 

El blanqueamiento o aclaramiento es un personalizado y cambia en técnicas, materiales, tiempos y número de sesiones para cada persona. Por esta razón, el especialista en su consulta hará la asesoría y definirá si el paciente es apto o no para el tratamiento, de ahí la importancia que para este procedimiento se asista a una clínica odontológica que cuente con todos los especialistas que de manera integral, puedan definir cuál es la técnica, producto y alternativas más adecuadas para cada paciente.

 

Vía @NTN24 - http://bit.ly/2guPGOk

reduce, ahorra y recicla