1. Aceptar o rechazar el plan de tratamiento dejando expresa constancia escrita de su decisión. En caso de minoría de edad o cuando el paciente no esté en la capacidad de hacerlo, lo harán sus familiares o representantes.
  2. Recibir un manejo confidencial y seguro de la información relacionada con su estado de salud y con su proceso de atención recibido en la institución, de conformidad con las normas vigentes.
  3. Conocer la información relacionada con su proceso de atención incluyendo los aspectos clínicos y administrativos, de acuerdo a procedimientos de la institución y a los términos que la ley establece.
  4. Acceder oportunamente a los servicios de salud de acuerdo a los recursos, horarios, programación y demás características del modelo de atención definido por las institución.
  5. Recibir una atención segura en los servicios de salud mediante las prácticas clínicas, recursos y tecnologías disponibles de la  institución.
  6. Recibir un trato digno, humano y amable que respete sus creencias y constumbres sin distinción de sexo, raza, credo, así como las opiniones personales que tenga sobre su estado de salud.
  7. Disfrutar de una comunicación clara y plena con el equipo de salud acorde a sus condiciones psicológicas y culturales, que le permita al usuario conocer la información relacionada con promoción y prevención, estado de salud, diagnóstico, pronóstico y plan de tratamiento, incluidos sus riesgos.
  8. Elegir libremente el profesional de salud dentro de la oferta de servicios que tiene la institución, incluso en aquellos casos en el cual el usuario solicita una segunda opinión acerca de su estado de salud, diagnóstico, pronóstico o plan de tratamiento.
icontec
Bogotá. (1) 606 2918 | Cali. (2) 485 5999 | Cartagena. (5) 693 0166 | Santa Marta. (5) 435 1925
Clinicas Odontológicas Coodontologos © una marca CMPS
Todos los derechos reservados 2019
Vigilado por Supersalud